La multinacional india INTEX Technologies ha elegido Valladolid para distribuir sus smartphones y otros dispositivos conectados, como relojes y pulseras inteligentes, en Europa y Latinoamérica. “Hemos empezado este año la comercialización en España, un mercado clave en cuanto a penetración de móviles de este tipo. Según los últimos estudios, en el presente 2016 cerca del 90% de la población de nuestro país tiene al menos uno. Son cifras rotundas en cuanto a posible demanda y como punto de partida para la expansión de la compañía. Además, el usuario nacional ha demostrado ser cada vez más exigente en la relación calidad-precio, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de producto”, explica Antonio Urrea, consejero delegado de INTEX para Europa y Latinoamérica.
La firma abordará el continente europeo a través del canal online con el objetivo de estar presente, además de en España, en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia en el próximo ejercicio y llegar a Latinoamérica en 2018. “Todo ello, orquestándose desde nuestro país, donde además del equipo de desarrollo de negocio se encuentra el departamento de soporte técnico para atender eficazmente y dar una respuesta ágil a los usuarios. Es importante contar con un servicio posventa impecable”, asegura Urrea, que recuerda que una de las señas de identidad de la firma es la fiabilidad que transmiten los 4 años de garantía para sus smartphones.
Productos para España
En concreto, INTEX ha desarrollado específicamente para el mercado nacional 3 terminales móviles. “Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería sin comparación en su segmento; el equilibrado Aqua Shine 4G, que destaca en memoria, batería y cámara; y Aqua S9 Pro, un compendio de características de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar”.
Los 3 se engloban en la propuesta de valor de la multinacional “construida en torno al consumidor y que supone un conjunto de prestaciones de alta gama a un precio competitivo y con la fiabilidad que representa su garantía extendida a 4 años”, comenta el consejero delegado de INTEX para Europa y Latinoamérica.
Con 20 años de historia, esta multinacional india vendió 53 millones de móviles en 2015 y posee una red de 1.846 distribuidores mayoristas y más de 95.700 minoristas repartidos por 70 países. Tiene previsto invertir 221 millones en la nueva fábrica de la India para abastecer la internacionalización y cuenta con una capacidad de producción superior a los 3 millones de smartphones al mes.
Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica