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La india INTEX distribuye desde Valladolid sus ‘smartphones’ y pulseras inteligentes en Europa y Latinoamérica

El fabricante de electrónica inicia este año la comercialización en España y llegará a Reino Unido, Alemania, Italia y Francia en 2017
Esta multinacional india vendió 53 millones de móviles en 2015.
Con 20 años de historia, esta multinacional india vendió 53 millones de móviles en 2015.

La multinacional india INTEX Technologies ha elegido Valladolid para distribuir sus smartphones y otros dispositivos conectados, como relojes y pulseras inteligentes, en Europa y Latinoamérica. “Hemos empezado este año la comercialización en España, un mercado clave en cuanto a penetración de móviles de este tipo. Según los últimos estudios, en el presente 2016 cerca del 90% de la población de nuestro país tiene al menos uno. Son cifras rotundas en cuanto a posible demanda y como punto de partida para la expansión de la compañía. Además, el usuario nacional ha demostrado ser cada vez más exigente en la relación calidad-precio, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de producto”, explica Antonio Urrea, consejero delegado de INTEX para Europa y Latinoamérica.

La firma abordará el continente europeo a través del canal online con el objetivo de estar presente, además de en España, en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia en el próximo ejercicio y llegar a Latinoamérica en 2018. “Todo ello, orquestándose desde nuestro país, donde además del equipo de desarrollo de negocio se encuentra el departamento de soporte técnico para atender eficazmente y dar una respuesta ágil a los usuarios. Es importante contar con un servicio posventa impecable”, asegura Urrea, que recuerda que una de las señas de identidad de la firma es la fiabilidad que transmiten los 4 años de garantía para sus smartphones.

Productos para España

En concreto, INTEX ha desarrollado específicamente  para el mercado nacional 3 terminales móviles. Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería sin comparación en su segmento; el equilibrado Aqua Shine 4G, que destaca en memoria, batería y cámara; y Aqua S9 Pro, un compendio de características de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar”.

Los 3 se engloban en la propuesta de valor de la multinacional “construida en torno al consumidor y que supone un conjunto de prestaciones de alta gama a un precio competitivo y con la fiabilidad que representa su garantía extendida a 4 años”, comenta el consejero delegado de INTEX para Europa y Latinoamérica.

Con 20 años de historia, esta multinacional india vendió 53 millones de móviles en 2015 y posee una red de 1.846 distribuidores mayoristas y más de 95.700 minoristas repartidos por 70 países. Tiene previsto invertir 221 millones en la nueva fábrica de la India para abastecer la internacionalización y cuenta con una capacidad de producción superior a los 3 millones de smartphones al mes.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

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