a

La industria de Castilla y León eleva sus ventas un 10,1% en marzo

La entrada de pedidos crece un 17%
La facturación del sector industrial creció un 3,9% en lo que va de año.
La facturación del sector industrial creció un 3,9% en lo que va de año en Castilla y León, también por encima de la media nacional (1,1%).

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 10,1% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, por encima de la media nacional, que con un 5,8% más registró su mejor dato desde abril de 2013, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del quinto mejor dato a nivel nacional de una cifra de negocios que aumentó en 14 comunidades autónomas y cayó en otras 3.

2015

Además, la facturación del sector industrial creció un 3,9% en lo que va de año en Castilla y León, también por encima de la media nacional (1,1%).

Del mismo modo, las entradas de pedidos del sector siguieron progresando y se incrementaron un 17% en Castilla y León, muy por encima de la media nacional donde aumentaron un 2,4%. Se trata, en concreto, de la segunda mejor evolución de la entrada de pedidos en una tasa anual que creció en 13 comunidades y cayó en 4.

En lo que va de año las entradas de pedidos del sector aumentaron  un 8% en Castilla y León (0,8% en España).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido