a

La jornada TechDAY60 de CSA detalla las ventajas de la gestión de proyectos

El encuentro contó con la participación de más de 40 empresarios y profesionales de diferentes sectores
Techday60GestionProyectos
De izquierda a derecha: Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA; y Carlos Javier Pampliega y Luis Salinero, socios del Estudio de Arquitectura Salinero-Pampliega.

Más de 40 empresarios y profesionales del diversos sectores participaron este martes en Burgos en una nueva cita de los encuentros mensuales TechDAY60 promovidos por CSA y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar (AEPV), en la que se analizaron las prácticas y herramientas para iniciarse en la gestión de proyectos.
 
En esta ocasión, los ponentes fueron Carlos Javier Pampliega y Luis Salinero, socios del Estudio de Arquitectura Salinero-Pampliega, una firma especializada en la Dirección Integrada de Proyectos, vinculados o no al sector de la construcción.
 
“Las empresas viven un fenómeno creciente de proyectización. La propia implantación de la estrategia debe realizarse mediante la ejecución de proyectos seleccionados adecuadamente. Por ello, su gestión ha pasado de ser una competencia de técnicos a una responsabilidad de directivos”, comentó Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA.
 
“Los métodos tradicionales son adecuados para proyectos pequeños y totalmente controlables de principio a fin. Sin embargo, muchos involucran a diversas áreas de la empresa y presentan múltiples incertidumbres que dificultan su ejecución. En la última década, han surgido nuevos marcos conceptuales y herramientas más efectivas en la gestión de proyectos complejos”, subrayaron los socios de Salinero-Pampliega, quienes ejemplificaron este proceso en una frase: “se trata de pasar del ‘te ha tocado’, a ser un gestor del cambio”.
 
La sesión finalizó con la participación de varios asistentes que expusieron la problemática a la que se enfrentan en sus correspondientes negocios para gestionar proyectos y señalaron las ventajas y rentabilidad de emplear un sistema de estas características.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido