a

La Junta acompaña a 44 bodegas de Castilla y León que participan en Prowein

Alemania es el tercer destino de las exportaciones de productos agroalimentarios de España y el cuarto de Castilla y León
De izquierda a derecha, Mar Sancho y Begoña Hernández en su visita a Prowein.
De izquierda a derecha, Mar Sancho, directora general de la ADE; y Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, en su visita a Prowein.

Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, se encuentra en Alemania apoyando a los representantes de las 44 bodegas de Castilla y León que participan en Prowein, la principal feria mundial del vino, que se celebra durante 3 días en Düsseldorf. Esas bodegas están ubicadas en el pabellón promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de innovación, financiación e internacionalización empresarial.

Hernández ha visitado el stand de la Junta en Prowein, certamen en el que están representadas 8 denominaciones de origen diferentes de nuestra región, así como los vinos de la Tierra de Castilla y León, ecológicos y sin alcohol.

La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes, más de 50.000, procedentes de más de 100 países, otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo. Alemania es el segundo mercado más importante para las exportaciones de vino de Castilla y León, por detrás de Suiza. A este país se dirige el 15,3 % del total de vino exportado por Castilla y León, de ahí el interés de las empresas de la región, que han incrementado su representación un 22% más que en la edición anterior.

Saldo comercial

Las relaciones comerciales agroalimentarias de España con Alemania se caracterizan por un saldo comercial positivo y un ritmo de crecimiento importante en los últimos 5 años, superando los 4.000 millones de euros de exportación en 2014 con un crecimiento del 28% desde el año 2010.

Alemania es el tercer destino de las exportaciones de productos agroalimentarios de España y el cuarto de Castilla y León. En 2014, el 2,25% de las exportaciones agroalimentarias nacionales destinadas a Alemania son realizadas desde Castilla y León, frente al 2,16% del año 2010.

La balanza comercial agroalimentaria de Castilla y León con Alemania mantiene el superávit comercial gracias al incremento continuado de sus exportaciones, que se siguen manteniendo por encima de valor importado, y cuyo crecimiento en los últimos 5 años ha sido superior al 30% aproximando su valor a los 100 millones de euros.

El vino exportado desde Castilla y León supone el 4,46% del total de vino exportado por España a Alemania. La cuota de vino exportado desde Castilla y León sube hasta el 7% si únicamente consideramos el vino no espumoso, siendo Castilla y León la quinta comunidad más exportadora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido