a

La Junta aprueba 17,4 millones de euros para 5 proyectos de I+D que crean 103 nuevos empleos y mantienen 644

La inversión total prevista para estos programas es de 40,8 millones
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante el Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno subvenciones por valor de 17,4 millones de euros para apoyar el desarrollo de 5 proyectos declarados de Especial Interés, cuya inversión prevista es 40,8 millones de euros. El desarrollo de estos proyectos permitirá la creación de 103 nuevos empleos y mantener otros 644 empleos.

Las Empresas con proyectos de I+D declarados de Especial Interés son: Grupo Antolín y Cropu, ambas ubicadas en Burgos; HP Solutions Creation and Development Services, en León; Deimos Space; y Ecosat Airships, ambas ubicadas en Valladolid. Los proyectos de I+D, que han sido declarados de Especial Interés están vinculados a la automoción; con nuevas aleaciones metálicas; a nuevos sistemas de impresión; con la teledetección en satélites; y con dispositivos de vuelo de gran altitud.

Proyectos

La empresa Grupo Antolín presentó un proyecto que se desarrolla en 3 programas de I+D, integrados en su plan estratégico, con una inversión de 8,1 millones de euros y una subvención de la Junta de 2,6 millones de euros. Todos están vinculados a la movilidad del futuro en materias como la digitalización, conectividad, utilización compartida y conducción autónoma. Los vehículos han de dotarse de un número cada vez mayor de sensores, cámaras, radares y otros elementos que permitan la monitorización del entorno y el intercambio de información.

Por su parte la empresa Cropu, presentó un proyecto compuesto por 2 programas, con una inversión de 3,6 millones y una subvención de 917.353 euros, para la investigación y desarrollo de un nuevo proceso productivo de inyección de alta presión con técnicas aplicadas a proceso metálicos en aleaciones de Cinc y de fabricación y recubrimiento para piezas de pequeño tamaño (0 a 15 gramos).

HP Solutions Creation and Development Services, ha presentado una iniciativa de I+D compuesta por 4 programas con un presupuesto de 2,3 millones de euros y una subvención de la Junta de 587.541 euros para desarrollar nuevas máquinas de impresión y adaptación de los equipos a la nueva industria conectada.

Por su parte, Deimos Space, ha presentado un proyecto para la Integración de técnicas de teledetección y datos adquiridos desde satélites, drones, y pseudo-satélites de alta altitud (HAPS) e instrumentos terrestres para lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad, con un presupuesto de 2,1 millones de euros que cuenta con una subvención de la Junta que alcanza 1,1 millones de euros.

Por último, Ecosat Airships, presentó un programa compuesto por 2 proyectos, con una inversión de 24,5 millones de euros que obtiene una subvención de 12,2 millones, para desarrollar 2 prototipos de HAPS, completamente operativos, capaz de operar de forma autónoma e ininterrumpida a 3.000 metros y en la estratosfera a 20.000 metros, con la posibilidad de recuperación para mantenimiento, actualización o retirada de la misión.

Objetivo

Estas ayudas tienen como objetivo dinamizar la economía y la actividad empresarial de la comunidad autónoma. Los proyectos de estas cinco empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor, impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica y ejercer un efecto tractor en el sector empresarial y de la economía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido