a

La Junta aprueba casi 7 millones para avanzar en las estrategias de desarrollo local Leader del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020

11 Grupos de Acción Local cumplen con los criterios de eficacia y reciben la dotación correspondiente
Agricultura
Cajaviva habilita un plan de apoyo específico impulsando otra línea de financiación en condiciones especiales para ayudar a la viabilidad y recuperación de las explotaciones siniestradas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden que aprueba la tercera asignación de fondos por un importe de 6,8 millones de euros, que se repartirá entre 11 Grupos de Acción Local. Todos ellos han demostrado un grado de ejecución superior al 80% a nivel de proyectos comprometidos y contratos con los promotores y del 50% a nivel de pagos de las asignaciones recibidas.

Los beneficiarios son: Asociación para el desarrollo rural integral de la Moraña (Adrimo), Asociación para el desarrollo rural de Ávila (Aderavi), Asociación intermunicipal para el desarrollo rural de la comarca Barco-Piedrahita-Gredos (Asider), Asociación para el desarrollo comarcal Bureba (Adeco Bureba), Asociación para el desarrollo de la comarca berciana (Asodebi), Asociación cuatro valles (Cuatro Valles), Asociación Páramo-Órbigo-Esla Desarrollo Asociado (Poeda), Asociación para el desarrollo endógeno de Almazán y otros municipios (Adema), Asociación colectivo para el desarrollo rural de tierra de campos (Campos Torozos), Asociación para el desarrollo de Aliste-Tábara y Alba (Adata), Asociación para el desarrollo económico rural integral de Sayago (Aderisa).

En lo que llevamos de año, 39 de los 44 Grupos de Acción Local (de todas las provincias de Castilla y León) han cumplido los objetivos para acceder a la dotación correspondiente a la tercera asignación de fondos Leader por un montante de 23,1 millones de euros. Eso supondrá un nuevo espaldarazo económico para que los emprendedores, en sus diferentes ámbitos de actuación, puedan continuar con sus proyectos dinamizando el medio rural.  
El resto de los Grupos de Acción Local de la Comunidad, a medida que vayan cumpliendo las condiciones establecidas la Orden AGR/168/2020 de 19 de febrero, tendrán la dotación correspondiente a esta tercera asignación. Para ello, la Consejería habilitará las correspondientes Órdenes en un proceso de evaluación contínua de sus estrategias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido