a

La Junta aprueba una ayuda de 808.000 euros para formación en la planta de Michelin en Valladolid

Para la puesta en marcha de un nuevo equipo de producción de neumáticos
La formación se desarrollará entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.
La formación se desarrollará entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

La Junta aprobó este jueves una subvención de 808.281 euros dirigida a acciones de formación profesional ocupacional en la planta de Michelin en Valladolid para poner en marcha un nuevo equipo de producción de neumáticos.

La ayuda tiene como objetivo financiar los costes de formación de trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin, que va a acometer la puesta en marcha del quinto equipo de fabricación de neumáticos de turismos y renovado de camiones. Este proyecto permitirá incrementar la producción anual en 1 millón de neumáticos de turismo y 70.000 unidades de camión renovado.

Más de 53.000 horas

La realización de acciones de formación a los trabajadores alcanzará las 53.286 horas de formación, que se desarrollarán entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

La política de empleo impulsada por la Junta, a través del Diálogo Social, incide de forma especial en la necesidad de fomentar las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación, acorde con las demandas empresariales. La planta de Michelin en Valladolid cuenta con una buena valoración como consecuencia del alto nivel de sus equipos de trabajo y la capacidad de flexibilidad y fiabilidad con los procesos de fabricación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido