a

La Junta aumenta un 53% la inversión en empresas de inserción hasta los 655.000 euros en 2018

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, visita en Burgos las compañías de la Fundación Lesmes que dan empleo a 55 trabajadores, de los que 35 son para personas en riesgo de exclusión social y laboral
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, visitó este martes en Burgos las empresas de inserción de la Fundación Lesmes (Ceislabur, Reusad y GRM) que dan empleo a 55 trabajadores, de los que 35 son empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral.

En este sentido, el Gobierno autonómico impulsará, a lo largo de 2018, el desarrollo de las compañías de estas características con una inversión de 655.000 euros, presupuesto que supone incrementar un 53% la cuantía destinada en el ejercicio anterior.

Desde la Junta recuerdan que las líneas de apoyo para las empresas de inserción son subvenciones para financiar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los costes laborales de trabajadores en situación o riesgo de exclusión social en las empresas de inserción. Esta línea de subvenciones está dotada con un presupuesto de 440.000 euros para este ejercicio; y subvenciones para financiar los costes del personal o técnicos de acompañamiento en las empresas de inserción, que cuenta con un presupuesto de 215.000 euros para 2018 -con un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador que recibe el acompañamiento-.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido