a

La Junta autoriza los 10 domingos y festivos de apertura comercial en 2017

Son los días 2 y 8 de enero, 13 y 30 de abril, 25 de junio, 2 de julio y 10, 17, 24 y 31 de diciembre
El calendario tiene en cuenta el atractivo comercial de estos días.
El calendario tiene en cuenta el atractivo comercial de estos días para los consumidores.

La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado los 10 domingos y festivos de apertura comercial en Castilla y León a lo largo del año 2017. En concreto, los establecimientos comerciales ubicados en la región podrán abrir al público con carácter general los días 2 y 8 de enero, 13 y 30 de abril, 25 de junio, 2 de julio y 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

En la elaboración del calendario se ha atendido de forma prioritaria al “atractivo comercial” de esos días para los consumidores de acuerdo con diversos criterios como la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, inclusive.

Además, se ha valorado la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del período estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive, los domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística y la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de 2 o más días festivos continuados.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido