a

La Junta concede 9 millones a planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados

La Consejería de Empleo pone en marcha 10 planes que impartirán 750 cursos con más de 11.000 alumnos, entre ellos un 40 % de trabajadores desempleados
La formación se impartirá durante el período comprendido entre 2015 y 2016.
La formación se impartirá durante el período comprendido entre 2015 y 2016.

La Junta de Castilla y León ha concedido 9 millones de euros para financiar formación prioritariamente a trabajadores ocupados durante el período comprendido entre 2015 y 2016. Se trata de un total de 10 planes de formación que impartirán 750 cursos en los que participarán más de 11.000 alumnos, entre ellos un 40 % de trabajadores en situación de desempleo.

La formación se imparte en las modalidades de presencial y de teleformación y se enmarca, principalmente, en las especialidades incluidas en el Fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal. La formación impartida dará lugar, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado de profesionalidad, previa solicitud del interesado.

Las acciones subvencionadas serán gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León.

La oferta formativa para trabajadores ocupados tiene como objetivo ofrecer una formación que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido