a

La Junta concede casi 9 millones para programas de empleo y formación laboral

Cecale y las principales centrales sindicales reciben 2,98 millones de euros, cada una
ParoEcyl

La Junta autorizó este jueves al Servicio Público de Empleo (Ecyl) la concesión de ayudas por valor de 8,95 millones de euros a 4 programas de inserción laboral de trabajadores e inmigrantes, formación de profesionales ocupados y a acciones de conocimiento y divulgación de la Estrategia Integrada de Empleo. Esta subvención facilita las actuaciones en este campo impulsadas por Cecale y las principales centrales sindicales, que reciben 2,98 millones de euros cada una.

Los 4 programas aprobados corresponden a acciones de orientación, formación e inserción profesional; desarrollo de trabajo con la población inmigrante a través de procesos de integración social y laboral; orientación para trabajadores ocupados; y divulgación de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad por el Empleo. Esta subvención, de la que se anticipa el 50 %, sirve para impulsar estas acciones para el empleo durante 2013 y 2014.

Programas

Así, el Programa de Orientación, Formación e Inserción profesional (OFI) cuenta con cerca de 8 millones de euros; mientras que el correspondiente a la integración social y laboral de la población inmigrante dispone de casi 550.000 euros;  el destinado a trabajadores ocupados dispone de 180.000 euros; y el de promoción de la Estrategia integrada cuenta con 219.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido