a

La Junta destina 1 millón de euros a un programa de prácticas para jóvenes en empresas

La iniciativa incide en la formación especializada en actividades de Internacionalización e I+D+i
El programa posibilita formación, especialización y empleo en empresas.
El programa posibilita formación, especialización y empleo en empresas de Castilla y León.

La Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha convocado 1 millón de euros en subvenciones para un programa de prácticas no laborales en empresas y en Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clusters) de Castilla y León.

El programa posibilita formación, especialización y empleo en empresas de Castilla y León a través de un sistema de prácticas de los alumnos recién titulados.

El objetivo del programa de prácticas de la ADE es procurar el acercamiento de las personas jóvenes con cualificación pero sin experiencia profesional al mundo laboral y facilitar su acceso al mercado de trabajo creando las condiciones más favorables para su inserción laboral en Castilla y León, con el objetivo de retener el talento generado en la comunidad autónoma.

Internacionalización e I+D+i

El programa se centra en las áreas de Internacionalización e I+D+i y tiene por objetivo la generación de puestos de trabajo, ya que está vinculado a un compromiso de contratación, como mínimo, de uno de los destinatarios por parte de las empresas o agrupaciones empresariales innovadoras, donde se desarrollen las mismas.

Con la ayuda de la ADE los jóvenes en prácticas percibirán por parte de la empresa una beca de apoyo de, al menos, el 80% del SMI mensual y serán dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

El período de presentación de la solicitud concluye el 30 de abril de 2013, pero siempre antes del inicio de las prácticas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido