a

La Junta destina 1,2 millones de euros a la mejora de la eficiencia energética

En instalaciones de alumbrado público y de sistemas de calefacción en edificios públicos
Castilla y León impulsa políticas para la promoción del ahorro emergético.
Castilla y León impulsa desde hace varios años políticas para la promoción del ahorro energético y de las energías renovables.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una ayuda de 1,2 millones de euros a 3 empresas de servicios energéticos para acometer cambios para la mejora de la eficiencia energética en distintas instalaciones públicas.

La unión temporal de empresas entre Eulen y Naturgas sustituirá varias instalaciones de iluminación y sistemas de calefacción en varios centros educativos de la provincia de Valladolid, dependientes de la Consejería de Educación. Para estos proyectos se destina una subvención de 120.000 euros, para un coste total del proyecto que asciende a 800.000 euros.

La empresa Ferrovial acometerá la reforma de distintas instalaciones de salas de calderas, zonas de cocina, iluminación y sistemas térmicos para varias residencias de mayores que dependen de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El coste del proyecto total de mejora en estas residencias asciende a los 3,94 millones de euros y cuenta con una subvención de 591.252 euros.

Alumbrado

Por su parte,  Elecnor desarrolla un proyecto de 3,32 millones de euros, con una subvención de 498.000 euros, que se destina a la sustitución del alumbrado exterior de 54 municipios -14 salmantinos y 40 zamoranos- de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro. Se calcula que estos municipios podrán ahorrar el 82% del consumo eléctrico anual. En los 3 proyectos, la subvención puede llegar al 15% de la inversión realizada.

Castilla y León impulsa desde hace varios años políticas para la promoción del ahorro energético y de las energías renovables. Para ello ha desarrollado varios planes de trabajo con líneas de ayuda, que prevén la renovación o sustitución de instalaciones poco eficientes y promueven la instalación de equipos e instalaciones que aprovechen las energías renovables. Esta estrategia tiene el objetivo de reducir la dependencia externa en el aprovisionamiento energético y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido