a

La Junta destina 300.000 euros a proyectos de FP Dual ‘Aula-Empresa’

Esta línea está dirigida a centros públicos durante el curso 2016-17
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.

La Consejería de Educación destinará 300.000 euros a proyectos de FP Dual del programa Aula-Empresa que se desarrollen en centros públicos de Castilla y León en el curso 2016-17, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Con la nueva convocatoria de ayudas se pretende “incrementar significativamente” el número de actuaciones presentadas que puedan ser financiadas, así como la dotación económica destinada a cada una de ellas (cada iniciativa podrá recibir un máximo de 10.000 euros). En la convocatoria del curso anterior participaron 12 centros públicos que presentaron un total de 20 proyectos en la modalidad de FP Dual, de los cuales 7 fueron seleccionados y financiados por la Consejería de Educación con un total de 22.944 euros.

El plazo de presentación se extiende hasta el 1 de octubre inclusive y deberán formularse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración autonómica.

La Consejería de Educación realiza dentro del programa Aula-Empresa Castilla y León 2 convocatorias, la dirigida a centros públicos convocada este martes y otra a concertados que será publicada en los próximos días en el Bocyl y estará dotada con un presupuesto de 100.000 euros.

Los proyectos seleccionables al amparo de esta convocatoria deberán contemplar diversos aspectos como análisis de las competencias profesionales correspondientes a las cualificaciones y unidades de competencia incluidas en el título que se van a adquirir en el puesto de trabajo de la empresa o institución y concreción del programa formativo atendiendo a las características de los puestos de aprendiz en la empresa.

Formación complementaria

También deben contemplan diseño y desarrollo de un programa de formación complementaria para mejorar el ajuste de la formación que el alumno recibe en el centro educativo a las necesidades de cualificación de la empresa, y selección de la metodología y elaboración de los instrumentos de evaluación de las competencias profesionales correspondientes a los módulos cursados en el marco del proyecto de Formación Profesional Dual.

En el curso 2014-15 participaron 247 alumnos en proyectos de FP Dual, junto con 18 centros docentes y 64 empresas. Finalmente, en el pasado curso 2015-16 participaron 280 estudiantes a través de 118 acuerdos suscritos con 90 empresas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido