a

La Junta destina 8 millones para desempleados que hayan agotado todas las prestaciones

Para incentivar a parados que participen en acciones de orientación, formación y prospección
Uno de los requisitos para acceder a las ayudas es estar inscrito en Ecyl.
Uno de los requisitos para acceder a las ayudas es estar inscrito como desempleado en el Ecyl.

Castilla y León destinará este año 8 millones de euros, ampliables de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, para los trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE), según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Estas ayudas económicas, convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, están dirigidas a los trabajadores desempleados y persiguen la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

“Las ayudas económicas tienen por objeto incentivar a aquellos trabajadores desempleados que participen en acciones de orientación, formación y prospección para la inserción, desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de programas personales de integración y empleo, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León”, han indicado las mismas fuentes.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas serán los trabajadores desempleados que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

Según ha establecido el Servicio Público de Empleo, no podrán percibir las ayudas económicas las personas que sean o hayan sido beneficiarias de la ayuda por participar en el PIE en cualquiera de sus convocatorias, ni las que hayan percibido la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción (PRODI) o agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de inserción.

Tampoco si han agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo agrario, ambos a favor de las personas trabajadoras eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social o del nuevo Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrario del Régimen General de la Seguridad Social, o su equivalente en las comunidades autónomas, en alguna de sus convocatorias.

Inscritos en Ecyl

Otros de los requisitos para percibir estas ayudas es estar inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León -a estos efectos se considera como desempleados a los demandantes de empleo no ocupados- y tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo de, al menos, 6 meses.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en alguno de los municipios de Castilla y León desde el 1 de enero de 2012 como mínimo, y carecer de rentas de cualquier naturaleza en cómputo mensual superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las 2 pagas extraordinarias (SMI).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido