a

La Junta Directiva de EFCL propone a Rocío Hervella para presidenta de la asociación

El nombramiento debe aprobarse durante la Asamblea General que se celebra en marzo en Salamanca
Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol.
Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol.

La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha acordado proponer a la empresaria palentina Rocío Hervella (Prosol) como nueva presidenta de esta asociación, que agrupa a las principales empresas familiares de la comunidad autónoma. Hervella sustituirá en el cargo a César Pontvianne, CEO de Plásticos Durex, tras vencer los 2 años de mandato establecidos en los estatutos de la asociación.

El nombramiento de Rocío Hervella como nueva presidenta de EFCL deberá ser refrendado por los empresarios familiares durante la Asamblea General que la asociación celebrará el próximo 13 de marzo en Salamanca. Rocío Hervella se convertirá así en la undécima presidenta de EFCL y primera mujer que desempeña este cargo en la asociación de empresarios familiares de Castilla y León, de la que en la actualidad es vicepresidenta, cargo que ya había ocupado entre 2012 y 2014.

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa, Hervella es fundadora y consejera delegada de Prosol, empresa familiar con sede en Venta de Baños, dedicada a la fabricación de productos solubles y cápsulas monodosis de café.

Fundada en 1998, la compañía superó en 2018 los 90 millones de euros de facturación, fabricando actualmente más de 12 millones de tazas diarias para las marcas privadas líderes del mercado en más de 20 países.

En el año 2018, Rocío Hervella fue elegida Empresaria del Año en España a iniciativa de Caixabank, formando parte de la prestigiosa red internacional IWEC, que integra a más de 300 empresarias líderes en todo el mundo, de la que también obtuvo ese año uno de sus galardones anuales.

La empresaria palentina es también presidenta de la Asociación Española del Café (AECafé) y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y del Consejo Territorial de La Caixa, y entre 2011 y 2017 asumió sucesivamente las vicepresidencias de Internacionalización, Innovación y Formación en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido