a

La Junta financia con 10 millones un programa de orientación para facilitar el acceso al mercado laboral de 19.500 parados

Pueden optar a las ayudas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas de guía profesional para empleo y de apoyo a emprendedores
Las acciones están dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes
Las acciones están dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes en las oficinas del Ecyl, si bien tendrán prioridad los colectivos con mayores dificultades de inserción o los que requieran una atención diferenciada.

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha habilitado una partida superior a los 10 millones de euros para financiar medidas de orientación a personas desempleadas que buscan un puesto de trabajo y de asistencia a las que quieren iniciar una actividad por cuenta. El objetivo de este programa es facilitar el acceso al mercado laboral a los ciudadanos que se encuentran en paro, con la previsión de alcanzar los 19.500 beneficiarios a lo largo de un año.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes un extracto de la orden de convocatoria de una línea de subvenciones a la que pueden optar entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas de orientación profesional para el empleo y de apoyo a los emprendedores que proyecten poner en marcha su propio negocio.

Estas acciones están dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes en las oficinas del Ecyl, si bien tendrán prioridad los colectivos con mayores dificultades de inserción o los que requieran una atención diferenciada, de acuerdo con lo establecido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.

Primer grupo

En el primer grupo se enmarcan los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años y los parados de larga duración. En el segundo bloque figuran las mujeres, las personas con discapacidad, las que tienen riesgo de exclusión, los empleados por cuenta propia, los emigrantes retornados y los trabajadores procedentes de sectores estratégicos que atraviesan una coyuntura complicada.

El programa que va a financiar la Consejería de Empleo e Industria contempla el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, que comprenden acciones de información, orientación, acompañamiento y otros procedimientos para favorecer la ocupación de los demandantes de empleo.

Asimismo, las personas que pretenden abrir un negocio también pueden acceder a servicios de información, motivación y asesoramiento. Los técnicos trabajarán además en la prospección de mercado, la intermediación y el acompañamiento en la inserción, contribuyendo a la dinamización de los proyectos de emprendimiento.

La convocatoria de subvenciones  incorpora como principal novedad la exigencia de un compromiso de inserción mínimo obligatorio a las entidades que gestionan el programa. Así, para percibir estas ayudas deben garantizar que al menos el 5% de los usuarios que participan en las acciones de orientación y asistencia logran su integración laboral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido