a

La Junta forma a 270 especialistas de I+D+i para mejorar la competitividad empresarial de Castilla y León

Más del 60 % de las personas que han completado esta formación se incorporan profesionalmente a actividades vinculadas con la innovación en empresas
RIS3
Se ha avanzado en actuaciones para incrementar la información en el portal de transparencia.

Susana García, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha clausurado este miércoles en la sede del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el acto de graduación de una nueva promoción del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (Gestidi).

El Programa es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, que pretende dotar al sistema de innovación de Castilla y León de profesionales capaces de mejorar la competitividad empresarial a través de la gestión en materia de I+D+i. En sus nueve ediciones, Gestidi ha contado con la participación de más 270 titulados universitarios.

Se trata de una propuesta que se enmarca en el programa de Liderazgo Tecnológico de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta, que pretende contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a generar empleo de calidad y es uno de los pilares de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS 3) de Castilla y León en lo referido a recursos humanos.

Diploma

Los 22 nuevos técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i, que han recibido este miércoles el diploma que acredita su formación, son titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o similares en situación de desempleo o bien con un contrato de trabajo a tiempo parcial o de duración no superior a 3 meses.

El acto ha contado con la participación de responsables de la Bodega Matarromera, empresa innovadora que ha incorporado en su plantilla a gestores del programa, así como expertos en la materia y representantes de la Escuela de Negocios CEU San Pablo, que lleva la dirección académica de este programa en coordinación con el ICE.

Expertos profesionales

La formación, que se ha prolongado durante seis meses, ha sido impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que ha permitido a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito.

Una de las ventajas de esta formación es el grado de inserción laboral. Más del 60 % de las personas que han completado el programa de Gestidi se han incorporado profesionalmente a actividades vinculadas con la innovación, tanto en empresas, como en agrupaciones empresariales innovadoras, universidades y otras organizaciones.

El curso ha incluido 260 horas de clases teóricas presenciales y 50 horas de formación on-line complementaria en temáticas relativas a la gestión de I+D+i, además de 100 horas de trabajo final tutorizado que los alumnos han defendido de forma oral debido a las circunstancias provocadas por la COVID-19 y 250 horas de prácticas en empresas o entidades innovadoras de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido