a

La Junta forma a 30 nuevos gestores de I+D+i en Castilla y León

Esta formación está dirigida a titulados universitarios desempleados
Es la quinta edición del programa.
El objetivo del programa es dotar al tejido empresarial regional de profesionales con formación especializada.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) ha puesto en marcha una nueva promoción del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (Gestidi 2014), que preparará a 30 titulados universitarios desempleados como especialistas en este área.

Mar Sancho, directora de este organismo, ha inaugurado este martes en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta la primera sesión de formación de la nueva promoción del Programa de Formación de Gestores de I+D+i, Gestidi 2014.

El objetivo del programa es dotar al tejido empresarial regional de profesionales con formación especializada en la gestión de la I+D+i. Para ello, Gestidi contempla la formación aplicada en materia de I+D+i de titulados universitarios desempleados, dando especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de I+D+i.

Los 30 futuros nuevos técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i participantes en esta nueva edición de Gestidi, la quinta desde el comienzo del programa, han sido seleccionados mediante concurso de méritos en un proceso abierto, al que se han presentado cerca de 260 titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o similares de toda la región.

Al finalizar el período de formación, sumando esta nueva promoción, Gestidi habrá permitido formar a 150 jóvenes titulados universitarios de Castilla y León en el ámbito de la gestión de la innovación.

Alta inserción

La Junta ha incidido en el “destacable” grado de inserción laboral del programa ya que muchos de los participantes en Gestidi se han incorporado a diferentes empresas y agrupaciones empresariales innovadoras de Castilla y León. Actualmente, alrededor del 50% de formados en anteriores promociones sigue trabajando en el ámbito de la I+D+i.

Gestidi se enmarca en un programa integral de la ADE para la formación de recursos humanos, y se centra en la puesta a disposición del sistema ciencia-tecnología-empresa de la región de perfiles especializados en gestión de la I+D+i, capaces de promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i, contribuyendo de este modo a la mejora competitiva del tejido empresarial.

Escasez de RRHH

Se trata de paliar la escasez de recursos humanos especializados en esta materia, que constituye una de las barreras que impide a las empresas acceder a ese tipo de proyectos en ámbitos tanto nacional como europeo.

La formación, que es gratuita, se prolongará durante 2 meses y será impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas regionales, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido