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La Junta impulsa contactos comerciales en torno al turismo rural, activo y de naturaleza

Mercado de contratación con 200 empresas de Castilla y León y 33 operadores nacionales e internacionales
En estos mercados de contratación la Junta actúa como intermediario.
En estos mercados de contratación la Junta de Castilla y León actúa como intermediario.

La localidad segoviana de Ayllón acoge este jueves el mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza, uno de los recursos claves de apoyo al sector que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo dentro de la estrategia turística de comercialización, basada en el posicionamiento del producto especializado en los principales canales de distribución para incrementar el volumen de negocio del sector turístico. La Junta de Castilla y León pondrá en contacto a cerca de 200 empresas turísticas de la comunidad autónoma con 33 operadores, 22 de ellos nacionales y 11 internacionales.

En estos mercados de contratación la Junta de Castilla y León actúa como intermediario y pone en contacto a compradores de turismo nacionales e internacionales con los empresarios turísticos de la región. El sector turístico de la comunidad autónoma vuelve a mostrar interés por participar en estos encuentros en torno al negocio turístico y en la cita de Ayllón participarán un 27% más de empresas que en el último encuentro de estas características

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, ha destacado que estos mercados de contratación, que la Junta organiza con la colaboración de Turespaña, son una de las herramientas de mayor valor dentro de la estrategia de comercialización que desarrolla la Consejería con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales para incrementar el volumen de negocio dentro del sector turístico de Castilla y León. Al mismo tiempo, es un ejemplo de la apuesta por un turismo rural de calidad y por el impulso de la comercialización en el ámbito nacional e internacional.

127 acciones

Desde el comienzo de la legislatura, la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo 127 acciones de apoyo a la comercialización, con casi 4.000 operadores nacionales e internacionales, para lo que se han seleccionado mercados prioritarios y productos especializados, según el Plan de Marketing Turístico. Así mismo, se ha tenido presencia en 37 ferias nacionales y 30 internacionales y se han organizado nueve mercados de contratación, 29 encuentros comerciales y 22 viajes de familiarización con operadores.

Castilla y León continúa siendo líder en turismo rural tal y como avalan los siguientes datos: en el período enero-agosto de 2014 la región acaparó, según el INE, el 20,02% de los viajeros y el 16,44% de las pernoctaciones de turismo rural en España, y entre las 15 primeras provincias en este sector en España, 5 son de Castilla y León: Ávila, León, Salamanca, Burgos y Soria.

Castilla y León Económica

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