a

La Junta ofrece a emprendedores el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para fomentar la innovación empresarial

Salas vivero con cámaras frigoríficas, laboratorios y despachos, además de asesoramiento técnico de profesionales
cultivo
lanza la campaña de la PAC 2022, que incluye la posibilidad de realizar la contratación del anticipo PAC por canales digitales.

Con el objetivo de potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación mediante la dinamización de la innovación tecnológica, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta pone al servicio de las empresas agrarias y agroalimentarias salas vivero con cámaras frigoríficas, laboratorios y despachos, además de asesoramiento técnico de profesionales.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) se convierte en un espacio abierto al servicio de los emprendedores agrarios y agroalimentarios de la región que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas y proyectos innovadores que mejoren las capacidades y la competitividad de la industria.

La Consejería de Agricultura y Ganadería crea el Vivero de Proyectos de Innovación, a través del cual cede estos espacios del Itacyl dentro de una iniciativa iniciativa que contempla el Nuevo Modelo de Investigación e Innovación 2016-2020 con el objetivo de ayudar a los emprendedores agrarios y agroindustriales a desarrollar sus proyectos, fomentar la innovación y mejorar, de esta manera, la competitividad del sector.

La autorización de uso de estos espacios se otorgará por un plazo inicial de un año que podrá ser prorrogado, con carácter anual, hasta un máximo de 3 años, por lo que los emprendedores podrán desarrollar sus proyectos en las instalaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería durante 4 años. El plazo para solicitar estos espacios será de 30 días hábiles desde la fecha de publicación del anuncio en el Bocyl.

Esta iniciativa de apertura del Vivero de Proyectos de Innovación busca fomentar la cooperación entre organismos públicos de investigación y empresas. Un trabajo conjunto fundamental para responder a las demandas de un mercado cada vez más competitivo, que aprovecha, optimiza y maximiza las capacidades existentes en la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido