a

La Junta presenta Castilla y León como destino de inversión en México

En unos encuentros mantenidos con instituciones y empresas del país, donde el Gobierno regional dio a conocer los productos de la comunidad autónoma a distribuidores e importadores
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, tercera por la izquierda en la
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, tercera por la izquierda en la primera fila, con representantes de Banco Santander y empresarios de Castilla y León, en la misión comercial a México.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, se reunió este martes en México con compañías y representantes de este país, en el marco de unos encuentros desarrollados en colaboración con Banco Santander y en la que participaron empresarios y directivos de una veintena de compañías castellanas y leonesas.

El triple objetivo de este viaje es dar a conocer las ventajas de Castilla y León como lugar idóneo para invertir, presentar los productos agroalimentarios de la región a distribuidores e importadores y respaldar los planes de crecimiento de las empresas de la comunidad autónoma con intereses en el país azteca.

Entre los encuentros mantenidos por la delegación castellana y leonesa -en la que también participó Fernando Rey, consejero de Educación, que presentó el modelo educativo regional-, se encuentra el mantenido con los responsables del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), uno de los organismos más significativos del sector privado por su papel en materia de negocio internacional, inversión extranjera y desarrollo tecnológico.

Asimismo, la expedición de Castilla y León celebró reuniones con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por otra parte, Del Olmo y los empresarios participantes en la misión comercial se entrevistaron con Ana Botín, presidenta de Banco Santander. En este encuentro, la entidad financiera y el Gobierno regional mostraron su apoyo a la diversificación de la actividad de las pymes de Castilla y León, tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

Promoción comercial

La promoción comercial de los productos agroalimentarios castellanos y leoneses se centró en la presentación de 30 referencias a un centenar de importadores y distribuidores locales, profesionales del sector, clientes y prensa especializada.

En el encuentro se destacó el potencial de consumo de México, que cuenta con 127 millones de habitantes, y se recordó que en el pasado ejercicio, 528 firmas de la región comercializaron sus productos agroalimentarios en este país, por un valor de 24,5 millones de euros, lo que lo convierte en el primer destino latinoamericano para las exportaciones castellanas y leonesas de este sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido