María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, presentaron, junto con José Luis Rivas, alcalde de Ávila; Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes (Salamanca) y de Jorge Zazo, delegado para los Jubileos Teresianos, las propuestas turísticas y culturales vinculadas a la celebración del Año Jubilar Teresiano, en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid. En su intervención, la consejera destacó que desde el punto de vista promocional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar un “especial esfuerzo” para difundir a nivel nacional e internacional el Año Jubilar Teresiano en Castilla y León, con el fin de impulsar su repercusión turística.
En este sentido, la programación y la información vinculada al Año Jubilar Teresiano se incorporará al portal web de Turismo de la Junta de Castilla y León, así como al resto de canales promocionales en Internet de la Consejería de Cultura y Turismo. Además, se promocionará a través de la Agenda Cultural de Castilla y León, de la presencia en 21 Ferias turísticas nacionales e internacionales, de la realización de viajes de familiarización y del Programa de Apertura de Monumentos de la Junta.
En Ávila, la Consejería de Cultura y Turismo se suma al programa Un año con Teresa, que conmemora el Año Jubilar Teresiano, con diversas actividades culturales que han comenzado en octubre de 2017 y continuarán a lo largo de 2018. En la localidad salmantina de Alba de Tormes, la consejería también se suma a la organización y participación en exposiciones, conciertos musicales, festivales, jornadas culturales y talleres, haciendo especial incidencia en las presentaciones de producto turístico y en las actividades dirigidas al gran público relacionadas con la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.
Castilla y León en Fitur 2018
Fitur es la primera feria de las 21 en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León en 2018 (10 en España y once en los mercados de interés y prioritarios a nivel internacional). Con la participación de Castilla y León en Fitur 2018, se mantiene el apoyo de la Junta al sector turístico como motor de desarrollo clave de la región, gracias a una oferta marcada por la calidad y la diferenciación.
El stand institucional, situado en el pabellón 7, y el comercial, ubicado en el pabellón 8, se complementan para centrarse en 3 ejes estratégicos: la internacionalización de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector turístico de la comunidad autónoma y la promoción turística a través de la imagen promocional Castilla y León. Tamaño Familiar.
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