a

La Junta promueve la tecnología Fi-Ware entre pymes y emprendedores

Esta medida se enmarca dentro de la iniciativa ‘Internet del Futuro’
Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo.
Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE), está llevando a cabo diversas actividades dirigidas a facilitar a pymes y emprendedores de la región la incorporación a las iniciativas y actividades de Internet del Futuro.

Así, Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, ha participado este jueves junto con el director del Centro de Telefónica I+D, Antonio Ferreras, en la jornada monográfica de formación técnica de la tecnología Fi-Ware en la sede de la compañía en Boecillo, en Valladolid.

Formación

Esta formación, que está enfocada a capacitar al personal técnico de las pymes de la comunidad autónoma en las posibilidades de la tecnología Fi-Ware, permitirá a los asistentes adquirir conocimiento de programación en esta plataforma, aspecto clave para poder desarrollar proyectos y aplicaciones comerciales sobre esta plataforma de Internet del Futuro.

La formación se impartirá por el equipo de Telefónica I+D, al ser la entidad líder del consorcio europeo en el que se desarrolla esta tecnología y el referente en Fi-Ware. Esta es la primera vez en Europa que este tipo de formación se imparte en español en este formato. La jornada además será retransmitida en directo a las instalaciones del Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal, institución con la que colabora ADE en estas iniciativas.

Estrategia Europea

La Comisión Europea ha llevado a cabo numerosas actuaciones para potenciar el posicionamiento de Europa en el ámbito de las tecnologías de Internet del Futuro destinando un elevado nivel de recursos a su desarrollo. Dentro de estas actuaciones destacan la creación y puesta en funcionamiento de la PPP Future Internet (Partenariado Público Privado en Internet del Futuro) y el desarrollo de la tecnología Fi-Ware. Se trata de un entorno de programación de Internet del Futuro en código abierto, con el objetivo de competir con los líderes americanos y asiáticos en estas tecnologías, para su utilización en el desarrollo de proyectos y aplicaciones comerciales.

ADE es socio de uno de estos proyectos centrado en el ámbito de Smart Cities, el Proyecto SOUL-FI (Startups Optimizing Urban Life with Future Internet). Cuenta con 5 millones de euros destinados a financiar proyectos empresariales utilizando tecnología Fi-Ware en el ámbito de Smart Cities. Dentro de él se apoyará en una primera fase el desarrollo de 100 nuevas ideas de proyecto, con una subvención de 10.000 euros, y en una segunda el desarrollo de 50 proyectos de implementación, con un presupuesto de hasta 100.000 euros al 75 % de subvención.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido