a

La Junta subvenciona con un millón de euros la formación de trabajadores del tercer turno de Renault en Palencia

Consecuencia del incremento de producción previsto en esta planta
Instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de un millón de euros para cofinanciar los costes derivados de la implantación del tercer turno de producción de la factoría palentina del Grupo Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

Esta subvención está destinada a cofinanciar los costes de formación de los trabajadores que han de cubrir los oficios estratégicos del tercer turno de fabricación de la planta de Renault de Palencia, como consecuencia del incremento de producción previsto en esta planta del grupo. El programa de formación, que tiene un coste total que supera los 2 millones de euros, se impartirá en el período comprendido entre mayo y octubre de 2015.

Con la subvención aprobada se hará frente a los costes de personal de los formadores, correspondientes a las horas en que estos participen en la formación, y a los costes de explotación que generen los formadores y los beneficiarios de la formación, directamente relacionados con el proyecto, como gastos de viaje, materiales y suministros vinculados directamente al proceso formativo, así como la amortización de instrumentos y equipos, en la medida en que se utilicen exclusivamente en la cualificación.

Se excluyen los costes de alojamiento, excepto los costes mínimos de alojamiento necesarios para los beneficiarios de la formación que sean trabajadores con discapacidad.

Se cubren también los costes del asesoramiento relacionados con el proyecto de formación y los costes de personal de los beneficiarios de la formación y los costes indirectos generales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido