a

La Junta tiende la mano a las empresas contratistas de Castilla y León para reactivar el sector

Se creará una comisión de seguimiento para analizar las distintas fórmulas, posibilidades y nuevos campos de actividad de las constructoras regionales
Antonio Silván e Isabel de Blas.
De izquierda a derecha, Antonio Silván e Isabel de Blas, consejero de Fometo y Medio Ambiente de la Junta y presidenta de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha recibido a Isabel de Blas, presidenta de la Cámara de Contratistas, y otros miembros de la organización para trasladarles su compromiso de participar en la reactivación del sector.

Tras reflexionar sobre la incertidumbre presupuestaria y el estrecho margen de maniobra que tienen en estos momentos las administraciones públicas, Silván aseguró que colaborará en la búsqueda de nuevas estrategias de actuación que garanticen la viabilidad de las empresas constructoras.

La intención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es incrementar los canales de colaboración para fomentar la actividad empresarial. Por este motivo, ambas partes impulsarán una comisión de seguimiento donde se analicen nuevas fórmulas de trabajo de participación público-privada, los canales de financiación y que pueda revisar los pliegos de condiciones para mejorar e incrementar la actividad económica.

Nuevos focos de inversión

Tanto el representante de la Junta como la de la Cámara de Contratistas coincidieron en señalar la necesidad de explorar nuevos focos de inversión que faciliten la recuperación de la actividad tras la caída del sector inmobiliario. Ambas partes entienden que es preciso impulsar las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en viviendas, edificios o centros públicos y la rehabilitación como fórmula para revalorizar el patrimonio de los ciudadanos ya que puede constituir un estímulo para el sector de la edificación.
 
En este sentido, Silván destacó que “la conservación se concibe actualmente como un banco de pruebas, fuente de la innovación y creadora de empleo. Creemos en la suma de esfuerzos y que con ideas, proyectos y fórmulas público-privadas seremos capaces de salir adelante y si se puede más reforzados”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido