a

La Junta utilizará “todos los medios” para que el Gobierno conceda a la región los recursos que le corresponden

Del Olmo anuncia que los Presupuestos serán “los más restrictivos de la historia” e incentivarán la economía mediante beneficios fiscales
pilar del olmo - PGC
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de Castilla y León, ha advertido que utilizará “todos los medios” a su alcance para que el Gobierno de España conceda a la región los recursos económicos “a los que tiene derecho de acuerdo con la Ley de Financiación Autonómica”.

Del Olmo ha reconocido la dificultad para incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 algunas partidas ante la incertidumbre de si las recibirán o no finalmente, por lo que ha mostrado su “nula satisfacción” con las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo central.  

Asimismo, la consejera ha señalado que los Presupuestos buscarán la reactivación de la economía por medio del consumo, para lo que “se apoyará decididamente la inversión productiva a través de beneficios fiscales”, una ayudas que también se extenderán al sector de la construcción, que es “el que más está sufriendo el aumento del paro”.  

Por otro lado, Del Olmo ha anunciado que el trasvase de inversión hacia empresas públicas será similar al del año anterior “hasta donde se pueda”, ya que “es una manera de continuar con la inversión en la Comunidad, que lo necesita, a través de estas partidas recuperables”. No obstante, la responsable de Hacienda ha evitado precisar cifras “hasta que lo haga” Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, con motivo del Consejo de Gobierno extraordinario que tendrá lugar hoy, aunque ha adelantado que el proyecto de Presupuestos se presentará ante las Cortes autonómicas este jueves, 14 de octubre.

En este sentido, Del Olmo ha subrayado que se trabaja “hasta el último minuto” y que se ha utilizado “mucha imaginación” para compensar “la falta de dinero”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido