a

La Junta y Grupo Norte firman un convenio para promover la inserción laboral de jóvenes en situación vulnerable

La colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la compañía se desarrollará en 3 ámbitos: compromiso con la infancia, apoyo en el estudio a través de veces y elaborar itinerarios personalizados de empleo
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte;
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; y José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte.

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en el que se contemplan actuaciones para facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables, en esta ocasión, en beneficio de la infancia y en especial de aquellos menores y jóvenes que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión y están incluidos en programas de apoyo a la vida independiente del sistema de protección a la infancia de Castilla y León.

Desde la Junta señalan que ambas partes consideran que “la mejor herramienta de inserción socio-laboral es el empleo”, y, en este sentido, Grupo Norte, a través de su Fundación, se implicará en estos programas para menores y jóvenes vulnerables facilitando becas y apoyos económicos para cursar formación o estudios o apoyando acciones de inserción laboral con acciones como itinerarios personalizados de empleo, prácticas laborales o no laborales o intermediación con empresas para fomento de la contratación.

García enfatizó que este acuerdo con la Fundación Grupo Norte pretende poner “la primera piedra del compromiso empresarial de Castilla y León con los derechos de la infancia, y en especial con aquellos que están en situación o en riesgo de exclusión, compromiso que ahora se inicia gracias a la voluntad de uno de los grupos empresariales más importantes de la región, como es Grupo Norte”.

Transición al mundo laboral

La colaboración entre Junta y Grupo Norte se va a desarrollar en 3 ámbitos. En primer lugar, Grupo Norte muestra su compromiso con la infancia incorporándose al Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León, del que ya forman parte más de 200 entidades y en el que ya estaba la propia Fundación Grupo Norte.

En segundo lugar, y respecto al programa de preparación y apoyo para la vida independiente, Fundación Grupo Norte facilitará la continuación en el estudio mediante la concesión de becas o ayudas económicas a menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, provenientes de los sistemas de protección y reforma. Esto servirá para cursar estudios reglados de formación profesional o de grado, o para sufragar gastos derivados de las matrículas, material formativo, residencia, desplazamientos, etc.

En tercer lugar, se compromete a la realización de acciones dirigidas a la inserción laboral de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, especialmente aquellos que sean perceptores de renta garantizada de ciudadanía. Aquí podrán encontrarse itinerarios personalizados de empleo, prácticas laborales y no laborales, intermediación con empresas u otras medidas enfocadas al fomento de la contratación y la inserción laboral de estos jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido