a

La Lanzadera de Ávila finaliza su actividad con un 60% de inserción laboral

13 jóvenes encuentran un empleo por cuenta ajena
Miembros de la Lanzadera de Ávila.
Miembros de la Lanzadera de Ávila.

La Lanzadera de Ávila concluyó este lunes su actividad con un 60% de inserción laboral tras 5 meses de actividad, según pusieron de manifiesto sus responsables en el acto de clausura.

De los 22 jóvenes que pasaron por el programa desde julio, 13 de ellos han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores profesionales, como comercio, construcción, tecnología, medio ambiente, industria y educación, servicios sociales y transporte, entre otros.

A lo largo de estos meses, los integrantes de la lanzadera “han entrenado sus competencias y habilidades”, definido su objetivo profesional y preparado entrevistas de trabajo “para acudir más seguros a las empresas y aumentar las posibilidades de encontrar empleo”, según María José Arévalo, coordinadora de la Lanzadera de Ávila .

“Los participantes de esta lanzadera han madurado aprendiendo por ellos mismos de sus errores, han interiorizado la responsabilidad y el compromiso de trabajar en un objetivo común y han añadido a su talento e ilusión otro tanto de responsabilidad y compromiso”, apunta Arévalo.

Resultados

Arévalo mostró su satisfacción “con los buenos resultados logrados por el equipo y con la aceptación que las empresas y el entorno social ha tenido con el programa”.

Estos resultados son “fruto del trabajo realizado en equipo, de la veintena de visitas e intermediaciones laborales que han desarrollado a empresas del entorno”. Asimismo, apuntó que las compañías valoran especialmente “el esfuerzo y ganas que ponen los participantes en lograr sus objetivos, la autonomía alcanzada en las intermediaciones y cómo se manejan en equipo”.

Asimismo, Arévalo señaló: “se han mostrado sorprendidos al ver el dossier de intermediación, por cuanto evidencia el proceso de madurez que han realizado”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido