a

La Lanzadera de Empleo para Mujeres de Valladolid logra 2 inserciones laborales en un mes

Participan 21 féminas de entre 30 y 45 años
Mujer trabajadora.
La Lanzadera de Empleo para Mujeres de Valladolid facilita la gestión emocional, la creación de rutinas y favorecer los contactos con otras personas.

La Lanzadera de Empleo para Mujeres de Valladolid, en la que participan 21 féminas de entre 30 y 45 años y es la “primera de estas características” que se ha puesto en marcha en España, según la Fundación Santa María la Real, ha logrado ya las 2 primeras inserciones laborales después de un mes de trabajo.

Noelia Novo, coordinadora de la Lanzadera, destacó durante la visita realizada por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y Rocío Pérez, técnico del programa de Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, los beneficios personales que han notado en estos primeros 30 días de trabajo común y anunció que 2 de las 20 participantes originales han encontrado ya un empleo.

Novo y Pérez destacaron que el equipo que conforman estas 21 féminas está “muy cohesionado” y están “motivadas, más fuertes y más seguras”, ya que según recalca la técnico, “el trabajo se centra en desarrollar las competencias a través de la colaboración y tratar los problemas personales que puede suponer estar en situación de desempleo”.

Gestionar emociones

Por su parte, Pérez comentó que cuando se está en el paro “no sólo se carece de salario” sino que también se dan problemas para “gestionar las emociones y el tiempo”. Ante todo ello, la Lanzadera de Empleo busca facilitar la “gestión emocional”, la creación de rutinas y favorecer los contactos con otras personas.

La técnico incidió en la “heterogeneidad” que presenta este grupo, pues “dentro de que son todas mujeres en la misma franja de edad” proceden de campos formativos distintos. Así, hay licenciadas en química y geografía, gestoras culturales y técnicos de marketing y dietética.

León de la Riva valoró el trabajo que realiza esta Lanzadera, así como quienes participan en la otra que se encuentra en la fase final de su trabajo. Asimismo, subrayó el “significado especial” de este acción formativa, porque está destinado a un grupo de edad de 30 a 45 años que, a su juicio, está “olvidado por las diferentes iniciativas de fomento del empleo” pese a que se trata de mujeres “en su plenitud”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido