a

La Lanzadera Financiera de Castilla y León facilita una inversión de 1.026,4 millones a más de 3.400 empresas

Desde su puesta en marcha en enero de 2016
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, preside el pleno del Consejo Financiero de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, apuntó este miércoles que la Lanzadera Financiera de Castilla y León ha facilitado desde su puesta en marcha en enero de 2016 una inversión de 1.026,4 millones a más de 3.400 empresas lo que ha permitido la creación o el mantenimiento de más de 66.000 puestos de trabajo, durante su intervención en el pleno del Consejo Financiero de la comunidad autónoma.

Según detalló Herrera, la Lanzadera ha resuelto ya favorablemente 3.403 solicitudes, de las que 3.300 recibieron financiación y 103 asesoramiento. “Si se contrasta esta cifra con las peticiones recibidas (3.979), cabe concluir que el 85,5% de los proyectos consiguieron el apoyo que precisaban”, señaló.

Además, la financiación alcanzada por las 3.300 empresas fue de 503,4 millones, que propiciaron una inversión de casi 795 millones de euros y la generación o el mantenimiento de 63.085 empleos en Castilla y León. Asimismo, el servicio de asesoría personalizada fructificó en 103 operaciones con un importe de 76,3 millones, una inversión inducida de 231,4 millones y la creación o consolidación de 3.088 contratos.

Colaboración

Un análisis sobre los instrumentos empleados para impulsar los 3.300 proyectos financiados revela que la colaboración entre la Junta y las entidades financieras, respaldó el 92,4% de las operaciones formalizadas -3.050 en cifras absolutas- por un importe superior a 397,5 millones -el 79% del total financiado-.

En concreto, estos apoyos se canalizaron a través de garantías y avales (153,3 millones de euros); Iniciativa Pyme (110,8 millones); préstamos avalados con bonificación de tipos de interés (94 millones de euros); préstamos concedidos directamente por las entidades adheridas a la Lanzadera a través de la plataforma que gestiona la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda (35,6 millones); y cobertura de riesgo en microcréditos a emprendedores y empresas de ámbito rural (3,8 millones).

Por su parte, la intervención de la iniciativa pública alcanzó el 7,5% de los expedientes tramitados con éxito (250), que se sustanciaron en la concesión de 105,9 millones (el 21% del importe financiado) por medio de subvenciones, préstamos Reindus y capital riesgo.

El Consejo Financiero, formado originalmente por 12 miembros (Sodical, Iberaval, España-Duero, Caixabank, la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Santander, BBVA, Popular, Bankia, Ibercaja, Cajamar y Sabadell), desde este miércoles está compuesto por 16 entidades, como consecuencia de la decisión adoptada de incorporar a 4 nuevos integrantes: Abanca Corporación Bancaria, Caja Laboral Popular, Bankinter y Banco Caixa Geral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido