a

La Lanzadera Financiera de Castilla y León respalda 30 proyectos empresariales con casi 10 millones

Recibe 92 peticiones por valor de más de 378 millones en su primer mes de actividad
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, aseguró este martes que la Lanzadera Financiera de Castilla y León ha recibido ya 92 solicitudes de empresas y emprendedores que requieren financiación por importe superior a 378 millones de euros para proyectos que conllevan una inversión inducida de 452,7 millones y la consolidación de más de 1.900 empleos, de los que ha aprobado 30 con créditos por valor de casi 10 millones y mantiene en estudio otros 56. Además, emprendedores de 2 iniciativas están recibiendo en la actualidad asesoramiento, otros 2 han desistido y 2 expedientes se ha desestimado por falta de vialidad.

Por sectores, sobresalen el agroalimentario, con 22 iniciativas; el de servicios, con 19; el TIC, con 11; el de comercio, con 9; y el de transformación del metal, con 7. Más de la mitad de los proyectos (52) necesitan apoyo financiero para inversión, 20 requieren circulante, 15 quieren cubrir ambas necesidades y sólo 5 acudieron para buscar respaldo en procesos de reestructuración.

En estos primeros meses de actividad, se han sumado a la Lanzadera Financiera de Castilla y León 3 entidades, como son Bankinter, Caja Laboral y Abanca, que no están dentro del Consejo Financiero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido