a

La Lanzadera Financiera de la Junta impulsa casi 12.000 proyectos empresariales con más de 1.900 millones de financiación en los últimos 4 años

El consejero de Economía y Hacienda participa en una jornada organizada por Iberaval en colaboración con Fundación Caja de Burgos
César Pontvianne, presidente de Iberaval, y Carlos Fernández Carriedo, consejero
César Pontvianne, presidente de Iberaval, y Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, en el centro de la imagen, durante la jornada ‘Soluciones para la financiación empresarial en tiempos de incertidumbre’..

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, participó en Burgos en una jornada informativa sobre financiación empresarial organizada por Iberaval en colaboración con Fundación Caja de Burgos. Durante el encuentro, titulado Soluciones para la financiación empresarial en tiempos de incertidumbre, se destacó que la Junta, a través de la Lanzadera Financiera, ha impulsado 11.904 proyectos empresariales en la comunidad autónoma con una financiación de 1.956 millones de euros, con una inversión inducida de 3.670 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 176.125 puestos de trabajo.

En la provincia de Burgos han sido 2.074 proyectos por un importe de 358,9 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 612 millones de euros. Esta financiación, que ha supuesto atender el 80 % de las solicitudes, ha propiciado la creación o el mantenimiento de 27.074 empleos. La colaboración de la Junta con Iberaval se basa en 3 líneas: la financiación empresarial, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de financiación de garantías con fondos Feder.

Respaldo para proyectos

Dentro del desarrollo que establece la Lanzadera Financiera, Iberaval como agente integrante y colaborador, ha materializado 12.300 financiaciones por más de 500 millones de euros en sus cuatro décadas de existencia prestando servicio al empresariado burgalés. Durante el año pasado, la sociedad de garantía facilitó 506 préstamos y créditos por un importe cercano a los 31 millones de euros.

Asimismo, la jornada permitió conocer 3 casos de éxito de empresas burgalesas, cuyos responsables han detallado sus proyectos y la intermediación de Iberaval para acceder a préstamos y créditos en mejores condiciones y con mayores plazos de amortización. Así, Andrés Hernando, director general de Hiperbaric; Yolanda Bayo, gerente de Autocares Víctor Bayo; y Santiago Sánchez, administrador de Beer in Burgos, han detallado su experiencia con la sociedad de garantía y han puesto de relieve su situación actual.

César Pontvianne, presidente de Iberaval, recalcó que a pesar “de que Iberaval tiene más de 3.200 socios en Burgos, debe ser una institución todavía más conocida dada su función de apoyo a las pymes, lo que se demuestra con la contribución que hace al mantenimiento del empleo”. Así, el presidente de Iberaval destacó que la sociedad de garantía respalda 11.300 puestos de trabajo en la provincia burgalesa, de los que el 98% tienen carácter fijo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido