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La leonesa Plain Concepts aspira a que el 50% de sus ingresos proceda del exterior en 3 años

La empresa tecnológica factura 23 millones y da empleo a más de 300 personas
Pablo Peláez, CEO y fundador de Plain Concepts.
Pablo Peláez, CEO y fundador de Plain Concepts.

Fundada en 2006 por el leonés Pablo Peláez, CEO de la empresa y director regional de Microsoft, junto a otros 3 socios considerados todos ellos Most Value Professional (MVP) de Microsoft, Plain Concepts es una firma tecnológica con sede en tierras leonesas pero con guarismos muy poco habituales por estos pagos. En 2019, su cifra de negocio superó los 23 millones de euros -más de un 35% de crecimiento respecto al ejercicio anterior- y su plantilla alcanza los 323 trabajadores. Además, la inversión en investigación se situó en 850.000 euros en el pasado ejercicio. No en vano, la compañía destina cada año el 4% de su facturación a desarrollos de innovación, realidad aumentada e Inteligencia Artificial, principalmente.

El plan estratégico de la compañía contempla alcanzar el millar de empleados en una década y estar presentes en 9 países, además de posicionarse “como expertos en Inteligencia Artificial mientras mantenemos la excelencia técnica que nos caracteriza, la tecnología por la que están apostando las grandes empresas y que creemos que es el nuevo paradigma del desarrollo de software. Por eso hemos creado el Singularity Tech Day, un evento que aspira a convertirse en la referencia sobre Inteligencia Artificial y Cognitive Services en Europa”, detalla Peláez.

Premiada en 2016 como Microsoft Partner del Año, la firma marca un hito dentro del sector tecnológico al contar con 11 profesionales reconocidos como MVP de Microsoft y más de una decena de certificaciones a nivel empresarial. Plain Concepts tiene expertos en todas las áreas de tecnología y desarrolla todo tipo de proyectos, desde Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Web, Apps, Blockchain y Office 365, entre otras.

Con presencia en nuestro país, EE UU, Emiratos Árabes, Reino Unido, Alemania y Holanda, ha desarrollado más de 2.000 proyectos para compañías pertenecientes a todos los sectores, como Telefónica, Group M, Lidl, Acciona, Repsol, BBVA, el servicio público de salud del País Vasco, Infojobs Brasil, Aenor y Grupo Asisa, entre otras.

Pasión por la tecnología

Plain Concepts ha diseñado productos innovadores como Wave Engine, un motor de desarrollo 3D multiplataforma que permite visualizar desde cualquier dispositivo la información más relevante de una empresa; Sidra Data Platform, una solución de Data Lake basada 100% en Azure, una herramienta de servicios en la nube de Microsoft, que permite a las empresas proteger y sacar el máximo partido a toda su información relevante de modo rápido y eficiente; y Smart Concepts, una solución enfocada a escenarios de Internet de las Cosas empresarial que reduce el tiempo de comercialización y también basada en Azure.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

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