a

La lucha contra el fraude laboral permite aflorar 388.900 empleos y detectar 5.500 empresas ficticias

El plan logra la conversión de 227.446 contratos temporales en indefinidos
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad social en funciones.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad social en funciones.

El Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar 388.900 empleos irregulares y ha logrado la conversión de 227.446 temporales en indefinidos desde abril de 2012, al tiempo que ha permitido detectar 5.500 empresas ficticias sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones en ese mismo periodo.

Así lo señaló Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad social en funciones, quien recordó que en abril de 2012 se aprobó el Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que ha permitido “mejorar los instrumentos legales, los mecanismos de cooperación institucional y los medios organizativos, materiales y humanos destinados a reformar y mejorar los mecanismos de control y prevención en la lucha contra el fraude”.

Eficacia

Además, indicó que las actuaciones del Plan de lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social han incrementado la eficacia de la actuación de la Inspección en la lucha contra el fraude y han tenido un impacto económico de 16.684 millones de euros en ese periodo.

De igual forma, resaltó el “esfuerzo” realizado para incrementar la plantilla, ya que desde 2012 se han incorporado 242 nuevos inspectores y subinspectores, que serán 265 a finales de este año.

Este esfuerzo se verá completado cuando superen el proceso selectivo los aspirantes en curso y los incluidos en la OPE de 2016. En total serán más de 400 inspectores y subinspectores nuevos incorporados desde 2012, según la ministra.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido