a

La marca personal, la clave de los ‘millennials’ para triunfar en las redes sociales

Según beBee
Javier Cámara, cofundador y CEO beBee.
Javier Cámara, cofundador y CEO beBee.

Crear y cuidar una marca personal online de éxito es la clave para triunfar en las redes sociales. Buscar el trabajo ideal, establecer relaciones profesionales sólidas o conocer a nuevos contactos son sólo algunas de las ventajas de esta tendencia en la que la generación millennial es la experta, según explica Javier Cámara, cofundador y CEO de beBee.

Hoy en día el mercado laboral se mueve a través de Internet y, concretamente, a través de las redes sociales, asegura. “Los profesionales de recursos humanos y ​headhunters recorren estas plataformas en busca de nuevos talentos para encontrar a candidatos ideales para los puestos que ofrecen las compañías. Gran parte de la generación millennial, aquellas personas nacidas entre los años 80 y el año 2000, está en plena fase de expansión profesional y, al haber crecido en la era de Internet, tiene muy claro que no puede descuidar su imagen en las redes si quiere tener un futuro prometedor”, destaca.

Red de contactos

Aunque LinkedIn es la red profesional más conocida, existen otros emprendedores que tienen muy clara la importancia del​ ​personal online branding y están apostando fuerte por crear espacios que ayuden a los profesionales a construir una marca personal que les ayude a encontrar el camino hacia el éxito.

“En este contexto nace beBee en 2015, que cuenta ya con más de 11,5 millones de usuarios en todo el mundo. Integra todas las herramientas que necesita un profesional para crear su marca personal y establecer una red de contactos que le permita seguir creciendo y demostrar su talento”, apunta.

beBee cuenta, además de con secciones de empleo e intereses, con una herramienta de publicación de artículos donde los usuarios pueden escribir sobre distintos temas, ya que esta red aúna los intereses profesionales con las pasiones personales.

Además, su funcionalidad Live Buzz permite hacer vídeos en directo que quedan grabados en el perfil, pudiendo crear webinars, videocurrículum y otros materiales que sirvan para generar una marca personal única.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido