a

La metalúrgica Stinser destina cuatro millones de euros a nuevas líneas de negocio

Ade Gestión Sodical y Caixa Capital Risc invierten 1,85 millones en el accionariado de la empresa mirandesa
stinser
Stinser está especializada en ofrecer servicios integrales de suministro de acero plano.

José Ángel González Arias, director general de Suministros Integrales del Acero (Stinser), explica que esta empresa invertirá cuatro millones de euros en 2014 para duplicar la superficie de la planta ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), diversificar sus líneas de negocio y aumentar el espacio de almacenaje, “y, por tanto, nuestra capacidad competitiva”. Asimismo, destaca el apoyo de Caixa Capital Risc y Ade Gestión Sodical en este proyecto a través de una ampliación de capital de 1,85 millones de euros con una participación de una tercera parte del accionariado cada uno.

“La inversión es posible porque hay implicación de todos los actores involucrados. La banca apoya los proyectos en los que ve resultados y, en estos momentos, nos considera estratégicos dentro de sus planes en Castilla y León”, puntualiza. La actividad de Stinser se centra en ofrecer servicios integrales de suministro de acero plano. “No sólo compramos y vendemos un producto, sino que nos encargamos de todos los pasos hasta que llega a la cadena de producción de nuestro cliente”, detalla González Arias, quien subraya la flexibilidad de esta empresa de carácter familiar para adaptarse a los requerimientos de diferentes industrias, como la de la automoción y la aeronáutica, con altos requisitos de calidad. “Somos una empresa que ha sabido ubicar su negocio apostando por el servicio y la satisfacción y los inversores nos lo reconocen con su apoyo”, señala.

Asesoramiento

Su ámbito de actuación incluye el asesoramiento a los clientes sobre el material más idóneo para sus procesos productivos, la adquisición del acero, corte longitudinal de alta precisión y suministro just in time.

“Ofrecemos la posibilidad de convertirnos en un departamento externo de procurement a través del suministro continuado de material, lo que supone una integración vertical operativa”, comenta el director general de Stinser, que apunta: “ejercemos como especialistas en el sector del acero buscando soluciones eficaces para su consumo y aportamos valor a nuestros clientes con una visión global y estratégica del negocio”.

En la actualidad, la actividad de esta empresa, que nació en Vitoria (Álava) como una oficina comercial y que un año más tarde se trasladó a Miranda de Ebro por la entrada en su accionariado de Ade Gestión Sodical, se centra en la fabricación de flejes de acero, pero su plan estratégico contempla adaptarse a las necesidades de diferentes sectores, como ferroviario y rehabilitación de edificios, entre otros.

“La cadena de suministro se ha acortado y se va reducir a la mínima expresión, por lo que nos concentramos en integrar la cadena de valor”, explica el director general de esta compañía que facturó diez millones en 2013, con 25 trabajadores. Sus previsiones contemplan duplicar tanto las ventas como la plantilla hasta alcanzar en 2018 una cifra de negocio de 20 millones con 50 empleados.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido