a

La Obra Social La Caixa destina 40.000 euros a la Fundación Atapuerca

Con esta partida impulsa la puesta en marcha de un programa de divulgación científica
De izquierda a derecha, el investigador Eudald Carbonell, y José Manuel Bilbao.
De izquierda a derecha, el investigador Eudald Carbonell, y José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias..

José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Fundación Atapuerca, firmaron este lunes un convenio de colaboración por un importe de 40.000 euros para la puesta en marcha de un programa de formación científica con el objetivo de acercar a la comunidad educativa los yacimientos burgaleses.

El acuerdo, enmarcado dentro de la línea de colaboración de la Obra Social La Caixa con proyectos científicos, sociales y culturales y refrendado también por el investigador Eudald Carbonell, prevé que el programa se centre en difundir la importancia de los hallazgos sobre la evolución humana que suponen los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

Formación

Esta iniciativa costeará la formación de científicos divulgadores, quienes a su vez formarán sobre el terreno a los monitores arqueológicos de la Fundación Atapuerca, encargados de transmitir directamente en las visitas con los escolares dichos conocimientos científicos.

La Fundación Atapuerca enmarcará, dentro de sus líneas de formación científica, este programa y se compromete a destinar la aportación económica comprometida a la realización de actividades dentro de su marco de actuación.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido