a

La presidenta del Consejo General de la Abogacía imparte una conferencia en el Aula Berbel de CEU-Castilla y León

La ponencia da comienzo a las acciones formativas del curso 2018-19 de esta Escuela de Negocios
De izquierda a derecha,  Javier Garicano Añibarro, decano del Colegio de Abogado
De izquierda a derecha, Javier Garicano Añibarro, decano del Colegio de Abogados de Valladolid; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la AbogacíaManuel Perucho Díaz, director gerente de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, impartió recientemente en Valladolid la conferencia La Abogacía: una mirada necesaria de presente y futuro, dentro del Aula Berbel que organiza la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León. La ponencia de la conferenciante dio comienzo a las acciones formativas del curso 2018-19.

La presentación de la conferenciante corrió a cargo de Javier Garicano Añibarro, decano del Colegio de Abogados de Valladolid, en una sesión presidida por Manuel Perucho Díaz, director gerente de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León.

Ortega desgranó las aportaciones que desde el Consejo General “se están haciendo ante los retos actuales a los que se enfrenta la profesión de abogado”: desde la adaptación a los nuevos modelos de negocio, la digitalización de los despachos profesionales, los novedosos tipos de delincuencia hasta la conexión entre abogacía, economía y empresa.

La percepción que la sociedad tiene del abogado y su desempeño cotidiano acaparó una parte importante de la conferencia, que también abordó la necesidad de la ciudadanía por mantener una seguridad jurídica propia de un país avanzado como el nuestro.

En el debate posterior, los asistentes plantearon cuestiones de actualidad a la conferenciante, centrándose en materias como el problema jurídico generado con el Brexit, la situación política, administrativa y legal en Cataluña, el impacto de la tecnología y la comunicación en el trabajo de los abogados o los valores que deben impregnar a todo el campo de actividad jurídica.

Tras finalizar la conferencia, se procedió a la entrega de los títulos acreditativos a los alumnos de la 13 promoción del Master MBA Executive, que promueve y organiza la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido