a

La producción de vehículos en España crece un 11% en el primer trimestre

Hasta las 618.478 unidades
La exportación de vehículos fabricados en España alcanzó las 518.830 unidades.
La mejora del comportamiento de los mercados alemán, italiano, francés y británico ha permitido elevar los ritmos de producción de las factorías españolas.

La fabricación de vehículos por parte de las plantas instaladas en España se situó en 618.478 unidades en los 3 primeros meses del año, lo que supone una subida del 10,9%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que destaca que el crecimiento de la producción en el primer cuarto del año se explica por la mejora del comportamiento de los mercados alemán, italiano, francés y británico, que ha permitido elevar los ritmos de producción de las factorías españolas.

Asimismo, Anfac señala que la mejora “paulatina” del mercado español, motivada por el impulso generado por los planes PIMA Aire y PIVE, “ha complementado este incremento de producción” hasta una cifra trimestral que no se registraba desde los primeros 3 meses de 2011.

Turismos

Por tipos de vehículo, el volumen productivo de turismos se situó en 466.041 unidades entre enero y marzo, un 5,17% más, mientras que en marzo subió un 19,3%, hasta 166.605 unidades. La producción de todoterrenos bajó un 8,98% en el trimestre, con 9.888 unidades, y subió un 33,8% en marzo, con 3.907 unidades.

Entre enero y marzo se fabricaron en España un total de 142.549 vehículos comerciales e industriales, un 38% más, mientras que en el tercer mes del año esta cifra aumentó un 60,4%, hasta situarse en 49.923 unidades.

Por otro lado, la exportación de vehículos fabricados en España alcanzó las 518.830 unidades en el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 7,8%, gracias a que a los mercados tradicionales se han sumado otros como Estados Unidos, México, Rusia, Argelia o Turquía.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido