a

La red de concesionarios de Renault en España cierra 2014 con una rentabilidad del 1%

Duplica el objetivo previsto
La intención de la empresa es lograr "al menos" las mismas cifras para 2015.
La intención de la empresa es lograr “al menos” las mismas cifras para 2015.

Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial, ha asegurado que la red de concesionarios de la compañía automovilística en el mercado español cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 1%, lo que supone mejorar su objetivo inicial.

El directivo de la firma del rombo aseguró que la intención inicial de la empresa era que su red de concesionarios cerrara 2014 con una rentabilidad sobre los ingresos totales de alrededor del 0,5% en el 80% de sus instalaciones con cifras positivas.

Sin embargo, afirmó que el pasado ejercicio mejoraron las estimaciones iniciales, ya que la rentabilidad ascendió hasta el 1% y el 95% de los concesionarios lograron resultados positivos. Para 2015, la intención de la empresa es lograr “al menos” las mismas cifras, al tiempo que resaltó que también son importantes los datos de facturación sobre capital invertido y la capacidad de generar flujo de caja.

Concesionarios

En esta línea, apuntó que únicamente durante un año los concesionarios de Renault en España contabilizaron un cash flow negativo, a pesar de la crisis económica y señaló que en la actualidad sus centros están en disposición de invertir para mejorar los resultados en el futuro y para beneficiarse de los lanzamientos que prevé realizar la empresa.

Renault cuenta en España con unos 70 concesionarios y con unos 550 puntos de servicio que le permiten tener una capilaridad suficiente para cubrir todo el territorio nacional. La empresa inició en 2003 una reorganización orientada a adaptar su red a las necesidades del mercado, pasando de cerca de 200 concesionarios en dicho año hasta los 70 actuales.

“Ahora hay estabilidad en la red comercial, que se ha terminado de reestructurar. Tenemos una red muy profesional y bien capacitada”, afirmó Gondo, que apuntó que los centros son optimistas con la llegada de nuevos modelos y afirmó que la reorganización se ha centrado más en la red secundaria que en la principal.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido