a

La renta agraria crece un 17,4% en Castilla y León en 2015

El número de ocupados del sector experimenta un aumento interanual del 8,4% en el primer trimestre de 2016 y un 2,7% en el segundo
Los precios percibidos por los agricultores en 2015 mejoraron en un 6,3%.
Los precios percibidos por los agricultores en 2015 mejoraron en un 6,3%.

La renta agraria por unidad de trabajo y año se ha elevado un 3,4% en 2015, según se desprende del informe realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En Castilla y León creció un 17,4%.

En concreto, el número de ocupados del sector agrario experimentó un aumento interanual del 8,4% en el primer trimestre del 2016 y en el segundo trimestre del año fue del 2,7%.

Por otro lado, los precios percibidos por los agricultores en 2015 mejoraron en un 6,3%, mientras que los precios pagados por bienes de uso corriente descendieron en un 1,5%.

Comercio exterior

El informe muestra que el saldo del comercio exterior del sector agrario y pesquero ha sido notablemente positivo con un acumulado anual móvil, de abril de 2015 a marzo de 2016, de 9.700 millones de euros. El mínimo descenso en valor del saldo (-0,2%) con respecto al periodo previo se ha debido a un aumento de las importaciones (7,5%) superior al de las exportaciones (5,8%).

Por otro lado, en el primer trimestre del año el sector primario tuvo un crédito vivo valorado en 17.413 millones de euros, lo que supone el 2,8% del crédito vivo total nacional, mientras que el crédito vivo de la industria agroalimentaria alcanzó los 19.885 millones de euros (3,2% del crédito vivo total nacional).

En el análisis se destaca que la dimensión física de las explotaciones agrarias españolas aumentó un 0,5% entre 2009 y 2013, aunque creció un 8% su dimensión económica, apoyada en un fuerte crecimiento de la productividad del trabajo (+15%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido