a

La Seguridad Social perdona a Campofrío el pago de las cuotas durante 1 año para mantener el empleo en Burgos

Esta iniciativa puede ser prorrogada por otros 12 meses
Fábrica 'La Bureba' de Campofrío tras el incendio.
Fábrica ‘La Bureba’ de Campofrío tras el incendio.

La Seguridad Social ha decidido exonerar a Campofrío del pago de las cuotas empresariales después de que la empresa mantuviera el empleo tras el incendio de su planta en Burgos, aplicando suspensiones de contratos.

Tras verificar que la solicitud cumple todos los requisitos, la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social establece que la exoneración tendrá una duración de 12 meses a contar a partir del 16 de noviembre de 2014, fecha de la suspensión de los contratos, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de diciembre, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una ayuda para las empresas que mantengan el empleo después de que una situación de fuerza mayor propia obligue a interrumpir su actividad, aplicando suspensiones de contratos o reducciones temporales de jornada en lugar de despidos.

Real Decreto

Esta ayuda, incluida en el Real Decreto-Ley que regula el Programa de Activación para el Empleo, consiste en una exoneración por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de hasta un 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social -tanto por contingencias comunes como profesionales- devengadas por los trabajadores en situaciones de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada durante un plazo de 12 meses por trabajador, prorrogables por otros 12.

El Real Decreto-Ley establece que la suspensión de contratos o reducción de jornada debe tener su origen en determinadas causas de fuerza mayor propia, esto es, acontecimientos de carácter catastrófico imprevisibles e inevitables que supongan la destrucción total o parcial de las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, de manera que se impida la continuidad de la actividad laboral para los trabajadores afectados.

Obligaciones tributarias

Para solicitar la ayuda, la empresa debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como tener asegurados los bienes indispensables para realizar la misma actividad productiva al momento de producirse el acontecimiento de carácter catastrófico que determina la situación de fuerza mayor propia.

Asimismo, la empresa se comprometerá a mantener en el empleo al menos al 100% los trabajadores afectados (excluidos, en su caso, los trabajadores recolocados en otros centros de trabajo) durante un año con posterioridad a la finalización de la suspensión o reducción así como a realizar la necesaria reinversión que garantice el restablecimiento de las mismas actividades afectadas.

En caso de incumplimiento de estos dos últimos requisitos (reinversión y mantenimiento del empleo), deberá reintegrar las exoneraciones aplicadas respecto de dichos trabajadores.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido