a

La Semana de la Automoción presenta las tecnologías del sector a los futuros ingenieros

8 entidades socias de Facyl imparten clases magistrales sobre las tecnologías transformadoras del sector
Presentación de las ponencias de la Semana de la Automoción.
Presentación de las ponencias de la Semana de la Automoción.

El Cluster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (EII), organizan del 25 al 29 de marzo la Semana de la Automoción. Esta iniciativa, según sus responsables, nace “con el objetivo de acercar el sector de automoción de Castilla y León, integrado por empresas punteras y altamente competitivas, al nuevo talento emergente de la EII de Valladolid”.

Los alumnos asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las posibilidades de desarrollo tecnológico y de carrera profesional, a partir del testimonio de antiguos alumnos de la EII o de alumnos que están desarrollando sus trabajos de final de grado o han realizado prácticas en las entidades participantes.

Programa

El 25 de marzo, la startup Aenium Engineering explicará a los alumnos las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva para el desarrollo de componentes metálicos y plásticos con aplicaciones avanzadas. Por su parte DGH compartirá un proyecto real de robótica colaborativa y visión artificial para control de bloques motor que se ha llevado a cabo en la fábrica de motores de Deutz Spain en Zafra (Badajoz).

El martes 26 de marzo, Lingotes Especiales presentará un proyecto innovador en el que se ha realizado el análisis, diseño y simulación de discos de freno aligerados multimaterial. 1A Ingenieros expondrá de manera práctica el empleo de la tecnología BIM, para conseguir gemelos digitales para cualquier ámbito y el trabajo en realidad virtual en el diseño de proyectos con el uso de esa tecnología.

Por su parte, el miércoles 27 de marzo, Groupe Renault explicará que es la puesta a punto y el control motor prestaciones. Se realizará una sesión de demostración sobre dos vehículos que se trasladaran a la EII. Los alumnos tendrán la oportunidad de modificar los parámetros de reglaje de control motor y observar el impacto sobre las prestaciones.

A continuación, el jueves 28 de marzo, Interob, basándose en la experiencia de un proyecto real, describirá estrategias de desarrollo de sistemas automáticos para la optimización de la intervención de operarios en los sistemas de producción. Por su parte Cidaut explicará cómo se realiza el diseño de una instalación de ensayo para sistemas de almacenamiento de gas natural por adsorción y la implementación en un vehículo.

Por último, el viernes 29 de marzo, Grupo ZF, cuya actividad es la investigación y desarrollo de seguridad pasiva en vehículos, presentará una innovación mundial en tecnología de seguridad pasiva relacionada con airbags.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido