a

La subestación de Iberdrola en Valladolid recibe la visita de 16 alumnos y profesores de la UVA

La eléctrica pretende dar a conocer su actividad a potenciales profesionales del sector
Esta instalación suministra electricidad a gran parte de Valladolid capital.
Esta instalación suministra electricidad a gran parte de Valladolid capital.

Un grupo de 16 alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid (UVA) ha visitado la subestación transformadora Valladolid, propiedad de Iberdrola, y ubicada en la Avenida de Salamanca de la capital vallisoletana.

Esta subestación, perteneciente a la red de transporte y distribución, dispone de 3 transformadores de 75 megavoltioamperios, cada uno, que transforman la muy alta tensión -220 kV- en media tensión -13,8 kV-. Con un total de 7 posiciones de muy alta tensión y otras 65 posiciones de media tensión, suministra electricidad a gran parte de Valladolid capital.

Santiago Arribas, jefe de Unidad Polivalente Local Valladolid-Palencia de la eléctrica, acompañó a los alumnos durante su visita. Les explicó el funcionamiento de esta infraestructura, de la que es responsable, así como los criterios a seguir para saber identificar una instalación eléctrica, los conceptos básicos en materia electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y las prácticas para la prevención de riesgos laborales en este tipo de instalaciones.

Actualmente, la subestación Valladolid ofrece suministro a más de 72.000 clientes del mercado urbano de la capital. Iberdrola pretende con esta visita promover y dar a conocer la actividad de la compañía a potenciales profesionales del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido