a

La tasa de ahorro de los hogares sube hasta el 15% de su renta disponible

En el segundo trimestre del año
La renta disponible de los hogares se redujo un 0,8% en tasa interanual.
La renta disponible de los hogares se redujo un 0,8% en el segundo trimestre en tasa interanual.

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 15% de su renta disponible en el segundo trimestre tras estancarse en el trimestre anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha explicado que este indicador se publica por primera vez en la nueva base 2010 de la Contabilidad Nacional de España.

En comparación con el segundo trimestre de 2013, la tasa de ahorro de los hogares se redujo algo más de 3 puntos, desde el 18,3% de su renta disponible hasta el 15%. Estadística ha explicado que en el segundo trimestre los hogares españoles gastaron menos de lo que ingresaron, de manera que el ahorro bruto se cifró en 27.787 millones de euros, frente a los 34.179 millones de euros del mismo trimestre de 2013.

En concreto, la renta disponible de los hogares se redujo un 0,8% en el segundo trimestre en tasa interanual, hasta los 184.972 millones de euros, mientras que el gasto en consumo fue de 156.958 millones de euros, un 3,3% más que entre abril y junio de 2013.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido