a

La UEMC celebra este sábado el Acto de Graduación de 225 estudiantes

La presidenta de la CVE ejerce como madrina
Acto de Graduación de 2015.
Acto de Graduación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de 2015.

Un total de 225 estudiantes de 16 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid asistirán este sábado al Acto de Graduación. Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, será la madrina de la ceremonia de imposición de becas de una promoción en la que también se encuentran 18 alumnos pertenecientes a las 2 sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco.
 
El Acto de Graduación se convierte cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC. Está prevista la asistencia de más de un millar personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados. El acto se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Vínculo con la empresa
 
La presencia de ängela de Miguel, presidenta de la CVE, como madrina refuerza el vínculo de la UEMC con el mundo de la empresa. El Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes define como una de las líneas fundamentales de actuación la denominada UEMC Empresa. La Universidad mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial, adecuando y renovando sus planes de estudio para integrar en los procesos de aprendizaje las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial.
 
Además, los profesores están en continua actualización para que la formación que imparten se adecúe a las competencias demandadas por las empresas, lo que permite acercar a los alumnos la realidad el mercado. Estas acciones permiten mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más buscan las empresas, con el objetivo último de procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes.
 
Excelencia académica
 
Durante la ceremonia se entregarán, además de las becas correspondientes a los 225 titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.
 
Además de la intervención de Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, y De Miguel, Ana María Illera, alumna con mejor expediente académico de la Promoción y estudiante de Ciencias Ambientales, será la encargada de representar a sus compañeros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido