a

La UEMC crea una Comisión para la Innovación Docente para mejorar la calidad de la enseñanza

Es de carácter permanente y está formada por profesores de diferentes áreas
Comisión dirigida por el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
La Comisión para la Innovación responde a la recomendación de la Comisión de Certificación del Programa Docentia.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, tras ser pionera en la implantación del Programa Docentia, da un paso más con la creación de una Comisión para la Innovación Docente, que trabajará de forma permanente en mejorar la calidad de la enseñanza.
 
La Comisión, dirigida desde el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, está formada por Ana Isabel Caballero Merino, directora del Programa Docentia, Sonia Garrote Fernández, Miguel Ángel Quintana Paz, Francisco Sanz Requena y Silvia Sedano Campo. Ellos abarcan todas las áreas de conocimiento de la Universidad y cuentan con una trayectoria docente que tiende de forma excelente hacia la innovación.
 
En este sentido será clave la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al trabajo diario de los profesores, con programas específicos de formación, coordinación para el desarrollo de las asignaturas, planificación o nuevos métodos de tutoría; sin olvidar el importante papel que jugarán las redes sociales.
 
La Comisión para la Innovación responde a la recomendación de la Comisión de Certificación del Programa Docentia. Estudiará con detalle los resultados de evaluación, potenciando los puntos fuertes y corrigiendo aquellos más débiles, siempre en beneficio de la enseñanza que reciben los estudiantes.
 
Potenciar las habilidades del alumno
 
Para Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, “es preciso que el equipo docente de la UEMC desarrolle su proceso de enseñanza-aprendizaje desde los parámetros de la innovación metodológica, pero se debe mantener el estilo cercano que nos caracteriza, para ayudar a potenciar al máximo las habilidades personales y técnicas de nuestros alumnos, con el ánimo de ayudar a incrementar su acceso al mercado laboral con éxito”.
 
Por su parte, la directora del Programa Docentia y coordinadora de la Comisión para la Innovación Docente, Ana Isabel Caballero, indica que desde que la Universidad implantó el Programa Docentia en 2008 “se observa un evolución favorable en los resultados de evaluación. Los profesores están más motivados e implicados con el Programa Docentia y trabajan en base a la cultura de la calidad docente”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido