a

La UEMC fusiona 2 centros y crea la nueva Facultad de Ciencias Sociales

En funcionamiento a partir del próximo curso
Instalaciones de la UEMC en Valladolid.
Instalaciones de la UEMC en Valladolid.

La Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León ha autorizado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la creación de un nuevo centro, la Facultad de Ciencias Sociales, como resultante de la fusión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La creación del nuevo Centro tendrá efectos del curso académico 2014-2015.
 
El Consejo de Administración de la UEMC considera que esta reorganización de los centros universitarios proporcionará una “mejor interacción” entre los servicios de los que disponen los alumnos y los miembros del personal docente e investigador y de administración y servicios, además de facilitar la integración de los alumnos “en un entorno donde se reconocerán más fácilmente y donde la curricularización de las actividades de los centros resultará más sencilla”, explican en la institución universitaria.

Optimización de recursos

Por otra parte, la existencia de materias y asignaturas con cierta semejanza en sus objetivos, competencias y resultados de aprendizaje en el centro resultante permitirá optimizar los recursos académicos de los que ya disponen estos 2 centros y, por último, facilitará un mejor replanteamiento en la “finalidad social del proyecto educativo que preside el modelo de Universidad de la UEMC”.
 
Este acuerdo pone fin a un largo proceso de estudio y minucioso análisis de la evolución de ambos centros y supone el inicio de una nueva etapa en el objetivo constante de la UEMC de superarse y marcar los nuevos hitos una vez transcurridos los primeros diez años de vida como Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Titulaciones

La Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC pasará a impartir las titulaciones procedentes de los centros suprimidos: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Turismo, Criminología, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Audiovisual y el Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio.
 
Con la creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, la Universidad dispondrá de 3 centros en su Campus, sumándose el de reciente creación a la Escuela Politécnica Superior y a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido