a

La UEMC programa 16 mesas de salidas las laborales para sus estudiantes

La institución quiere acercarles el mercado de trabajo
Universidad Europea Miguel de Cervantes Empleo Valladolid Trabajo formación
El clico contará con profesionales procedentes de diferentes sectores.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha en abril el ciclo de orientación para el empleo Mesas de Salidas Profesionales, en el que profesionales procedentes de diferentes sectores, colegios profesionales y antiguos alumnos acercan a los estudiantes las oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad, así como sus experiencias de primer nivel.
 
La Universidad refuerza su vínculo formativo mostrándoles los diferentes perfiles profesionales de sus titulaciones a través de 16 sesiones online. Para ello, los coordinadores académicos han seleccionado profesionales referentes de cada sector con el fin de enriquecer la experiencia formativa del alumnado y visibilizar las oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad con optimismo, en unas jornadas impulsadas por el Vicerrectorado de Innovación y Conexión Empresarial a través de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial.

Reto
 
María del Carmen Pérez López, directora de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, señala que la organización de este ciclo “supone el reto de dinamizar a un gran equipo de profesionales, casi un centenar, tanto de la propia Universidad como del tejido empresarial”.
 
Se trata de una experiencia “que merece la pena”, no sólo para los estudiantes a los que va dirigido, “sino también para visibilizar el trabajo que realizan los colegios profesionales y compartir la experiencia profesional de los propios antiguos alumnos de la Universidad. Para nosotros, los profesores, es una gran satisfacción poder contar en nuestras Mesas de Salidas Profesionales con antiguos estudiantes, a los que hemos dado clase y acompañado durante sus años en la Universidad”, destaca Pérez López. “Ahora están trabajando y quieren seguir compartiendo su experiencia con nosotros”, puntualiza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido